Macarrones gratinados con salsa de carne y queso



Si estás pensando en una comida fascinante y que os llene a todos, apuesta por los macarrones gratinados que podrás realizar en varias versiones, recomendándote esta vez los de salsa de carne con queso. Si quieres hacer la versión vegana, sustituye la carne picada por soja texturizada ya hidratada y escurrida. ¡Quedará igual!

Comienza colocando en una olla una cebolla grande picadita con unos dientes de ajo también troceados. Dora esos dos ingredientes con un poquito de aceite de oliva y cuando estén dorados, echa un par de tomates grandes o cuatro medianos sin piel cortados en cubitos, añadiendo una pizca de vino blanco y sal. También coloca la carne picada (una barqueta de 400 gramos) o la soja texturizada en grano.

Deja que todo se cocine al menos hasta que la carne esté hecha y hasta que haya quedado una salsa parecida a la boloñesa. Cuece los macarrones, escurre cuando estén al dente y échalos en una bandeja. Coloca encima la carne con la salsa, espolvorea con queso rallado y gratina unos minutos a 200º hasta que se forme una costra dorada.

Otras versiones:


Publicar un comentario

0 Comentarios