GuidePedia

0

La receta de mayonesa de toda la vida, contiene huevo crudo y ya sabemos los riesgos que eso conlleva, sobre todo ahora que se acerca el buen tiempo y el verano. Por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de conservarla y el tiempo que tardamos en consumirla. Pero también tenemos la opción de preparar una mayonesa sin huevo, usando leche en su lugar.

Vamos a necesitar para preparar unos 350 gramos de mayonesa sin huevo un vaso de aceite de girasol, medio vaso de leche entera a temperatura ambiente, unas gotas de limón, una pizca de sal y si quieres puedes usar un poco de colorante o unas pizcas de cúrcuma, esto ya es a elección personal de cada uno.

Comenzamos poniendo la leche en el vaso de la batidora y añadimos el aceite de forma que este se deslice por la pared del vaso. Añadimos la sal y las gotas de limón, empezamos a batir desde el fondo durante unos 30 segundos, cuando comienza a emulsionar sube la batidora lentamente. Una vez que haya emulsionado ya puedes batir de arriba abajo y listo.


Publicar un comentario

 
Top