GuidePedia

0

Aún estamos en otoño y quedan un par de meses para las navidades, donde los dulces son uno de los postres más esperados del año. Entre ellos encontramos los turrones y en especial el turrón crujiente de chocolate que tanto nos gusta y que hoy vamos a aprender a cocinar. Es una receta sumamente sencilla y que te ocupara poco tiempo en la cocina, pero como resultado tendrás un delicioso turrón casero.

Vamos a necesitar 250 gramos de chocolate con leche, 50 gramos de chocolate negro al 70% como mínimo, 75 gramos de mantequilla sin sal, 50 gramos de arroz inflado chocolateado, 20 gramos de almendras crudas y peladas, 20 gramos de avellanas tostadas y peladas, un poco de agua y un molde para el turrón. Mientras picamos las almendras y las avellanas, ponemos al baño maría las dos clases de chocolate juntas y mezclamos mientras se derriten, para añadir al final la mantequilla ligeramente derretida y templada.

Sin dejar de remover vamos añadiendo los frutos secos picados y después el arroz inflado chocolateado. Mezclamos de forma concienzuda y podemos colocar la mezcla en el molde con cuidado para evitar que se formen burbujas de aire, para ello debemos menear un poco el molde una vez terminado. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después al frigorífico envuelto en papel film durante al menos tres horas.

Publicar un comentario

 
Top