GuidePedia

0

Aunque nos encontramos en pleno verano, a veces se echan de menos los buenos guisos. En concreto el que hoy queremos compartir es más adecuado para el otoño ya que si tenemos la posibilidad de ir a recoger las setas al campo, seguro que esta mucho más rico. Se trata de una receta muy simple, sencilla y deliciosa que os encantara repetir en más de una ocasión. Espero que disfruten de este guiso de ternera con setas.

Para cuatro personas vamos a necesitar medio kilo de ternera, 250 gramos de setas variadas, tres patatas medianas, harina, agua, sal, pimienta y un poco de aceite. En caso de recoger las setas del campo, tener en cuenta que hay que lavarlas cuidadosamente para que no tengan tierra y bichos, pero sobretodo hace falta tener los conocimientos necesarios para saber que estas son comestibles. También podemos añadir champiñones a la mezcla de setas.

Comenzamos por trocear la ternera y freírla ligeramente en una sartén, mientras que en un perol de barro echamos las setas troceadas y ya limpias, con un poco de sal y aceite. Mientras ambas cosas se van haciendo, en un vaso preparamos un poco de harina con agua para espesar la salsa. Una vez que la carne este casi hecha, la añadimos a las setas, cubrimos con agua y dejamos hacer a fuego lento. Pasada una media hora y evitando que se quede sin agua, pelamos las patatas las troceamos y las añadimos. Volvemos a cubrir con agua y cuando empiece a hervir de nuevo, corregimos de sal además de añadir la pimienta y por ultimo ponemos el vaso de agua con harina. Dejamos que todo se haga a fuego muy lento hasta que las patatas estén cocidas y la salsa haya espesado a nuestro gusto.

Publicar un comentario

 
Top