GuidePedia

0

La pasta es un plato muy apetecible en cualquier época del año, gracias a su versatilidad en las recetas que se pueden hacer. En esta ocasión vamos a hacer unos espaguetis a la putanesca, una salsa con un peculiar nombre que además resulta deliciosa. La pasta siempre es bienvenida y esta receta puedes servirla tanto caliente como fría. Esta receta esta ideada para cuatro personas y es muy sencilla.

Vamos a necesitar 400 gramos de espaguetis, una lata de tomate triturado, ocho filetes de anchoas en aceite, ocho aceitunas negras cortadas en rodajas y sin hueso, dos dientes de ajo cortados en rodajas, 50 gramos de queso parmesano rallado, cuatro cucharadas de aceite de oliva, una guindilla seca, un poco de orégano seco, dos cucharadas de sal, un poco de pimienta y agua para hacer la pasta.

Empezamos poniendo a hervir la pasta y mientras en una sartén grande a fuego medio y cuatro cucharadas de aceite, vamos añadiendo la guindilla picada, los dientes de ajo y los filetes de anchoas, los cuales aplastaremos con una cuchara para que suelten un poco de aceite. Luego añadimos el tomate y un poco de agua para hacer la salsa más ligera. Un poco de orégano y pimienta, probamos para rectificar de sal y añadimos las aceitunas.

Publicar un comentario

 
Top