GuidePedia

0

Como siempre hemos dicho, las verduras son unos alimentos que pueden resultar difíciles de incluir en nuestra rutina y es que aunque sean opciones muy sanas, si somos amantes de la carne puede resultar complicado. Pero por ese mismo motivo, seguimos insistiendo y ofreciendo recetas sencillas y deliciosas que podéis elaborar a base de verduras. Asique en esta ocasión vamos a preparar un suculento plato de quínoa con verduras.

Para cuatro personas vamos a necesitar 250 gramos de quínoa, un tomate maduro, una cabeza de ajos, un huevo, un puerro, una zanahoria, un calabacín, un pimiento verde, un poco de aceite de oliva virgen extra, algo de vinagre, sal y perejil. Comenzaremos por meter en el horno el tomate y la cabeza de ajos, regados con un chorro de aceite y bien sazonados. Ponemos el horno a 200º y dejamos hacer unos 20 minutos, después lo pelamos todo y lo trituramos con la batidora, después reservamos.

Después colocamos el huevo, un poco de sal, algo de vinagre y unos 200 ml de aceite, batimos hasta conseguir que todo se mezcle bien y se lo agregamos al puré de ajo, seguimos mezclando y echamos un poco de perejil picado. Por otro lado, pelamos la zanahoria, picamos el resto de verduras y los rehogamos con aceite. Lavamos la quínoa y la agregamos a las verduras con medio litro de agua, sazonamos y dejamos cocer unos 15 minutos. Para servir, colocamos la salsa en el plato y encima una buena ración de quínoa con verduras.

Publicar un comentario

 
Top