GuidePedia

0

El cordero es una carne muy jugosa si sabemos cómo cocinarla para sacarle el mejor partido, además de que su sabor es intenso y agradable. Es muy común consumir la carne de cordero al horno o cocinada a la piedra, pero en esta ocasión vamos a hacer un estupendo guiso conocido como fricasé de cordero. El origen de este plato se encuentra en Francia y existen diversas versiones de la receta pero teniendo en cuenta que siempre se usan carnes blancas o pescado.

Para cuatro personas necesitamos medio kilo de cordero ya troceado, 100 gramos de setas diversas, dos cebollas, una patata, seis dientes de ajo, seis puntas de espárragos verdes, un vaso de vino blanco, dos litros de agua, aceite de oliva virgen extra, perejil picado, una rama de romero, pimienta y sal. Comenzamos picando el ajo y dorándolo en una tartera con algo de aceite, después agregamos la rama de romero y dejamos que infusione mientras salpimentamos el cordero. Después lo añadimos a la tartera y removemos mientras se va dorando.

Picamos la cebolla y la añadimos para que el conjunto se poche durante unos 10 minutos. Añadimos un poco más de ajo picado y después las setas ya lavadas. Lo sofreímos todo, sazonamos y añadimos el vaso de vino blanco. Dejamos cocer hasta que se evapore y ponemos el perejil picado, entonces cubrimos con agua la tartera y sazonamos. Dejamos hacerse durante una hora, mientras vamos troceando los espárragos y los añadimos a la tartera unos minutos antes de retirar del fuego. Por ultimo pelamos, troceamos y freímos la patata para añadirla al final a todo el conjunto.

Publicar un comentario

 
Top