GuidePedia

0

El postre no puede faltar en una comida completa y deliciosa, pero si siempre nos conformamos con piezas de fruta o postres industriales, podemos terminar por aburrirnos. Por eso en esta ocasión os traemos un estupendo y riquísimo flan de manzana, fácil de hacer y que apenas te ocupara tiempo en la cocina. Ten por seguro que un postre casero suele gustar mucho más que cualquier otra cosa.

Para cuatro o incluso seis personas vamos a necesitar unos cinco huevos, tres manzanas, medio litro de leche, 300 gramos de azúcar, medio limón, agua, unas hojas de menta para decorar, 250 gramos de queso mascarpone, 200 ml de nata para montar, 100 gramos de azúcar y un chorrito de extracto de vainilla. Vamos a preparar un rico flan de manzana con crema de queso para darle ese toque diferente.

Comenzamos por preparar el caramelo poniendo 50 gramos de azúcar en un cazo con un poco de agua y le añadimos unas gotitas de zumo de limón, una vez hecho lo extendemos en los moldes para los flanes. Hacemos un puré de manzana troceándolas y cocinándolas en agua y azúcar, después mezclamos los huevos con el resto del azúcar y añadimos el puré y la leche caliente. Una vez mezclado bien lo pasamos a los moldes que se harán al baño maría en el horno durante media hora a 160º. Para la crema de queso ponemos la nata con un poco de vainilla y la batimos hasta montarla, añadimos dos cucharadas de azúcar, el queso y finalmente el resto de azúcar. Removemos bien y acompañamos los flanes con esta crema.

Publicar un comentario

 
Top