GuidePedia

0

Es importante que en nuestra dieta podamos incluir platos variados, ya sean carnes o verduras e incluso legumbres. Por eso hoy vamos a realizar una crema de habas secas, una receta ideal tanto para vegetarianos como para veganos y por supuesto para todo el mundo. Un plato muy saludable que incluso los celiacos podrán disfrutar.

Para cuatro personas vamos a necesitar medio kilo de habas secas, dos dientes de ajo, 300 gramos de calabaza, una cebolleta, 50 gramos de polenta, aceite de oliva virgen extra, tortillas mexicanas o tortillas de maíz para los celiacos, sal y perejil. Puedes aumentar o reducir la cantidad de ingredientes según los comensales que tengas.

Comenzamos pelando y picando los dientes de ajo, para después rehogarlos junto con la cebolleta picada. Corta la calabaza en pequeños dados y la añadimos junto con las habas a la olla, cubrimos con agua y dejamos que hierva para sazonar e incorporar la polenta. Tapa la olla y dejar cocer durante 25 minutos. Para terminar, tritura y cuela la mezcla. Usa las tortillas mexicanas como acompañamiento del plato.

Publicar un comentario

 
Top