GuidePedia

0

Las gachasmigas es uno de los platos más tradicionales de la comunidad de Murcia, una receta muy completa y versátil, además de estar realmente deliciosa. Para elaborar este plato solo vamos a necesitar un poco de maña y muchas ganas de probar una comida diferente. Vamos a necesitar tres ñoras, una granada, dos cabezas de ajo, medio litro de agua, aceite, sal, perejil, 900 gramos de harina, 200 gramos de longaniza, 200 gramos de salchichas y 100 gramos de panceta.

Estas cantidades son para cuatro personas y empezaremos cortando las cabezas de ajo por la mitad y las rehogamos en una cazuela. Poco después añadimos las ñoras y cuando este todo rehogado retiramos y reservamos. Vamos cortando las salchichas, la panceta y la longaniza en dados medianos para luego rehogarlos unos 5 minutos en la cazuela. Los retiramos y ponemos la harina en la cazuela, sazonamos y poco a poco agregamos agua sin dejar de remover.

Hay que evitar que la masa tenga grumos y debemos remover durante unos 40 minutos hasta que se formen las migas. Cuando estén doradas y sueltas, agregamos toda la carne, los ajos pelados y las ñoras si queremos. Mezclamos todo muy bien y antes de servir espolvoreamos el perejil y añadimos los granos de granada para adornar los platos.

Publicar un comentario

 
Top