GuidePedia

0

Hacer postres saludables no es algo sencillo ya que suelen estar cargados de azucares e ingredientes que sin moderación, pueden ser pesados para nuestra salud. Por eso una receta ideal para disfrutar de un postre dulce y sano a la vez, es por ejemplo este pastel de manzana y nueces que combina frutas, frutos secos y la posibilidad de tomarlo tanto como postre como merienda o incluso como parte del desayuno.

Para cuatro personas vamos a necesitar 225 gramos de harina, 9,5 gramos de levadura química, 100 gramos de azúcar, tres huevos, 125 gramos de mantequilla, dos manzanas, 25 gramos de nueces ya peladas, una cucharada pequeña de canela ya molida, la ralladura de un limón, algo de mantequilla y harina para el molde, algunos frutos rojos, azúcar glas y hojas de menta para darle un toque bonito al pastel.

Comenzaremos untando el molde con mantequilla y harina, después en un bol mezclamos la levadura, la harina y el azúcar. Entonces añadimos los huevos y batimos hasta que todo quede bien mezclado. Pelamos y rallamos las manzanas, además de picar las nueces y lo añadimos a la mezcla junto con la mantequilla derretida, la canela y la ralladura de limón. Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos a 180º durante 25 minutos. Una vez que se enfríe lo desmoldamos y adornamos con el azúcar glas, las hojas de menta y los frutos rojos.

Publicar un comentario

 
Top