GuidePedia

0

Teniendo las navidades tan cerca, es imposible no pensar en uno de los dulces más típicos de estas fechas en casi cualquier parte del mundo. Obviamente nos estamos refiriendo sin duda alguna, a las deliciosas galletas de jengibre las cuales no pueden faltar en casa de nadie. Con esta receta serás el centro de atención estas navidades, asique toma nota que empezamos.

Vamos a necesitar para las galletas y para decorar 260 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar moreno, 5 gramos de bicarbonato, una cucharada de canela en polvo, una cucharada de jengibre en polvo, un huevo, sal, una clara de huevo, 100 gramos de azúcar glas, el zumo de medio limón, chocolate para cubrir y colorante alimentario a elegir dependiendo de la decoración que quieras poner a las galletas.

Comenzamos mezclando la harina con el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y un poco de sal, más tarde batimos un huevo y lo añadimos. Cuando este todo bien mezclado añadimos la mantequilla y obtendremos una masa homogénea. Con los moldes vamos cortando la masa y llevamos al horno durante unos 20 minutos a 180º. Para decorar dejamos que enfríen y batimos la clara de huevo a punto de nieve, le añadimos azúcar glas y un poco de zumo de limón además del colorante que queramos. Fundimos el chocolate y cubrimos las galletas con él para después decorar con el glaseado.

Publicar un comentario

 
Top