GuidePedia

0

Uno de los platos más sencillos de cocinar es sin duda el risotto y lo mejor de todo es que puedes hacerlo con cualquier sabor. Por norma general, el risotto de setas es el más conocido pero en esta ocasión vamos a probar este estupendo risotto de gambas con aroma de tomate. Una receta sencilla para esos días en los que dispones de poco tiempo, pero te mereces disfrutar de una deliciosa comida o cena.

La receta es para cuatro personas y vamos a necesitar unos 400 gramos de arroz scotti para risotto porque es el que mejor va para este tipo de recetas, 20 ajos frescos, 36 gambas, cuatro tomates secos ya en aceite, 50 gramos de queso idiazábal o el que prefieras pero que resulte cremoso y suave, aceite de oliva virgen extra y un poco de sal al gusto.

Comenzaremos por picar ocho de los ajos y rehogarlos en una cazuela con aceite, mientras vamos pelando las gambas y añadimos las cabezas a la cazuela, la cual llenaremos de agua y coceremos durante 15 minutos. Batimos los tomates y cuatro ajos frescos, añadimos aceite y batimos. El resto de ajos frescos los rehogamos y les agregamos el arroz, sazonamos y añadimos el caldo de las cabezas de gambas, dejamos hacer durante 17 minutos. Por ultimo vertemos la salsa de tomate, rallamos el queso encima y removemos hasta que se funda, mientras cocinamos las gambas a la plancha y antes de servir el arroz le añadimos esta mezcla por encima y luego las gambas.

Publicar un comentario

 
Top