GuidePedia

0


Las natillas son un postre muy sencillo de hacer que gusta a todo el mundo. Los ingredientes que utilizaremos para cuatro raciones de natillas son: medio litro de leche, piel de un limón, una rama de canela, cuatro yemas de huevo, cuatro cucharadas de azúcar, una cucharada de azúcar vainillado y una cucharada de maizena.

Calentamos la leche con la canela y la piel de limón hasta que rompa a hervir y la dejamos enfriar para que la leche coja todo el sabor del limó y de la canela. Cuando la leche esté fría la dejamos apartada y en un bol batimos las yemas con el azúcar, el azúcar vainillado y la maizena hasta conseguir una crema uniforme.

Volvemos a poner al fuego la leche y muy poco a poco vamos añadiendo la crema que acabamos de conseguir sin parar de mover la mezcla. Hay que seguir calentándolo hasta que se forme una crema de la textura que más nos guste (cuanto más tiempo esté al fuego, más espesas serán las natillas).

Para servirlas se puede poner una galleta en el fondo del recipiente y espolvorear un poco de canela en polvo por encima.

Publicar un comentario

 
Top