GuidePedia

0

La lasaña es un plato versátil cuya receta puede dar lugar a numerosas variantes, siempre teniendo la base del plato intacta. Es decir, que la lasaña no deja de ser lasaña siempre que respetemos el hecho de que debe estar construida con placas de pasta e incluso un poco de bechamel. Por ello queremos compartir con todo el mundo una deliciosa variante de este típico plato italiano, la lasaña boloñesa de plátano.

Vamos a necesitar medio kilo de carne picada, ocho plátanos, tres setas o champiñones, un trozo de tocino, dos zanahorias, una cebollas, un trozo de apio, un diente de ajo, medio litro de salsa de tomate, queso para rallar, un vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta. Comenzaremos por dorar en una cazuela el ajo y el tocino bien picados, con un poco de aceite. Luego añadimos el apio picado y la cebolla con la zanahoria troceados, dejando que todo se cocine con calma.

Mientras troceamos los hongos y los añadimos al resto, sazonamos y agregamos la carne picada con el vino blanco, cuando reduzca es cuando metemos la salsa de tomate y mezclamos, dejando hacer durante 25 minutos. Cortamos los plátanos en láminas y los freímos en la sartén vuelta y vuelta, los colocamos en la bandeja de horno a modo de base y colocamos una cubierta de la mezcla de la cazuela, otra capa de plátanos y otra de mezcla, terminando con una capa de plátanos en la que pondremos algo de la mezcla y rallamos el queso por encima. Horneamos a 220º durante 15 minutos y listo.

Publicar un comentario

 
Top