GuidePedia

0

En la gastronomía Siria existen muchas y deliciosas recetas, que ahora podemos disfrutar en nuestras propias cocinas, como este estupendo postre conocido como Dulce Real. Una receta típica de la zona que os va a encantar y que es muy sencillo de realizar. La pasta filo es uno de los ingredientes más usados en la gastronomía Siria y el principal ingrediente de este postre.

Vamos a necesitar un rollo de pasta philo, un litro de leche, cinco claras de huevo, 200 gramos de azúcar, 100 gramos de pistachos pelados, 60 gramos de harina de maíz refinada, un trozo de piel de limón, un trozo de piel de naranja, 100 gramos de mantequilla, 10 ml de agua de azahar, agua y una rama de menta. Empezamos poniendo a calentar la leche en una cazuela junto con las tiras de limón y naranja, antes de que infusione agregamos una rama de menta.

Dejamos que se enfríe y mezclamos la harina de maíz con las claras de los huevos y batimos bien. Colamos la leche y mezclamos para después cocer durante 5 minutos en una cazuela y dejamos enfriar. Preparamos el almíbar y después vamos colocando las láminas de pasta philo unas sobre otras formando una estrella y las pintamos bien con mantequilla fundida. Ponemos el relleno en medio y cerramos como mejor veamos, para hornearlo a 200º durante 15 minutos. Antes de servir regamos con el almíbar y ponemos los pistachos por encima.

Publicar un comentario

 
Top