GuidePedia

0

Las verduras son alimentos muy sanos y debemos introducirlas en nuestra dieta de forma habitual, aunque a muchas personas no les agrada esta idea y por ello cada día aparecen novedosas recetas con verduras que hacen más agradable su consumo. Como es el caso de la coliflor, un alimento que requiere de recetas ingeniosas para que sea todo un éxito en tu mesa. Y estamos seguros que con esta receta de coliflor con jamón tienes el éxito asegurado.

Vamos a necesitar para cuatro personas una coliflor, una patata grande, una cebolleta, 250 gramos de jamón cocido, cuatro yemas de huevo, 100 ml de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y tomillo. El vino blanco puede usarse a gusto tuyo, pero es más recomendable un vino blanco suave y poco afrutado a poder ser. Empezamos picando la cebolleta y rehogándola con un poco de aceite, cinco minutos después vertemos el vino y cuando empiece a hervir agregamos la patata que habremos picad. Por ultimo cubrimos todo con agua, salpimentamos y dejamos cocer durante 15 minutos.

Mientras vamos separando la coliflor en ramilletes y una vez lavada la cocemos al vapor durante 20 minutos. Batimos la mezcla de antes y la repartimos en cuatro recipientes, les añadimos los ramilletes de col y por encima vertemos las yemas sazonadas que habremos montado a punto de nieve. En el horno lo gratinamos todo y por ultimo esparcimos por encima el jamón en dados y salteados que hemos frito en la sartén mientras, espolvoreamos el tomillo por encima para dar por terminado el plato y a disfrutar.

Publicar un comentario

 
Top