GuidePedia

0

Aunque aún estamos en verano y las comidas calientes no son muy apetecibles, esta receta de pollo al whisky te abrirá el apetito en cuanto notes su agradable aroma. Este es uno de los puntos fuertes de este plato y es que el whisky junto con el resto de ingredientes, forman un apetitoso aroma que ayuda sobre todo a que disfrutemos como es debido de su excelente sabor. Un plato sencillo y muy rico que merece la pena probar.

Para elaborar nuestro pollo al whisky para cuatro personas, necesitamos un pollo entero y a poder ser troceado y limpio, una cebolla grande, un pimiento verde, una zanahoria, tres dientes de ajo, 12 champiñones, 12 patatas pequeñas, 150 ml de whisky de la marca que queramos, 30 gramos de picatostes, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, un poco de perejil y agua.

Salpimentamos el pollo ya limpio y troceado, lo doramos en la cazuela y luego reservamos. Picamos ajos, pimiento, cebolla y zanahoria en pequeños dados para pocharlo en la misma cazuela. Añadimos el pollo y echamos el whisky, el cual vamos a flambear y tras lo cual ponemos los picatostes también. Por ultimo añadimos los champiñones y las patatas, corregimos de sal después de cubrir con agua y dejamos guisar a fuego medio durante una media hora. Sirve con un poco de perejil espolvoreado y algo de pimienta.

Publicar un comentario

 
Top