GuidePedia

0


Ahora que ha comenzado el otoño y las temperaturas empiezan a bajar, os traigo esta receta de los clásicos huevos a la Riojana para entrar en calor en un día frío de lluvia como los que hay últimamente.

Para unas seis personas los ingredientes son los siguientes: seis huevos, un pimiento verde y uno rojo, media docena de chorizos (es aconsejable que sean picantes), media docena de tomates, media docena de patatas de tamaño medio, ajo, aceite, sal y pimienta.

La elaboración de este plato vais a ver que es muy sencilla: pelamos los ajos y los doramos en la sartén, cuando estén doraditos añadimos los pimientos previamente cortados en juliana y los freímos a fuego lento para que se hagan bien por dentro. Rallamos el tomate y pasados unos diez minutos lo añadimos a la sartén y salpimentamos. Cortamos los chorizos en rodajas no muy finas y los añadimos cuando el tomate esté casi hecho. A partir de este momento contamos de 15 a 20 minutos tapando la sartén para que se cueza todo bien.

Por otro lado cortamos en rodajas no muy finas las patatas y las freímos en abundante aceite. Cuando las tengamos fritas, las dejamos escurriendo en papel de cocina mientras freímos los huevos sin ponerles sal, ya que le vamos a echar por encima la salsa que estamos preparando en la otra sartén.

Una vez que tengamos todo listo, sólo falta emplatar. Es preferible hacerlo en una cazuela de barro: ponemos una base de patatas fritas, encima el huevo y lo regamos con nuestra salsa de pimiento, tomate y chorizo. ¡Ya veréis como es una receta que repetís!

Publicar un comentario

 
Top