GuidePedia

0

En España hay muchos platos típicos que enriquecen sin duda la gastronomía del país, pero este no es conocido solo por la comida sino que también tiene una extensa carta de bebidas típicas que se han hecho un hueco entre los paladares de cualquier parte del mundo. En particular, hablamos de una bebida muy adecuada para el verano o las épocas más calurosas del año y nos referimos a la sangría.

Para elaborar la sangría necesitamos una botella de vino tinto y joven, un par de melocotones, una manzana grande, medio litro de zumo de naranja que este recién exprimido, el zumo de un limón entero y un trozo de canela en rama. También vamos a necesitar hacer el almíbar con dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de agua. Por ultimo una gaseosa o un refresco de naranja o limón, al gusto.

Vamos a preparar dos litros de sangría y comenzaremos por lavar, pelar y cortar la fruta en dados medianos para luego añadirlas a una jarra de más de dos litros de capacidad, junto con el vino. Después añadimos medio litro de zumo de limón y mientras preparamos el almíbar juntando el azúcar con el agua en un cazo a fuego medio. Añadimos el almíbar, la rama de canela y que repose en la nevera dos horas. Antes de servir añade un poco de gaseosa para darle ese punto gaseoso y suave.

Publicar un comentario

 
Top