GuidePedia

0

La tarta de Santiago es un dulce típico de la zona noroeste de España, más concretamente en la Comunidad de Galicia donde es muy habitual comerla en cualquier fiesta popular o nacional. Dicho dulce requiere de 250 gramos de almendra molida o harina de almendras, 250 gramos de azúcar, cinco huevos grandes, ralladura de medio limón, una cucharada grande de azúcar glass para adornar, media cucharada de canela, un trozo de mantequilla sin sal para el molde, un molde redondo que pueda desmontarse y de unos 22 centímetros de diámetro y una cruz de Santiago en papel para el sello de la tarta.

Colocamos en un bol grande los 250 gramos de almendra molida y los 250 gramos de azúcar, después añadimos la canela en polvo y la ralladura de limón. Mezclamos bien y añadimos los cinco huevos y mezclamos con una cuchara. Mientras dejamos reposar la mezcla untamos la mantequilla en el molde y acto seguido vertemos la mezcla dentro.

Debemos meter el molde en el horno a 170º centígrados y dejamos hacer entre 35 y 50 minutos. Mientras la tarta se está cocinando debemos recortar la cruz de Santiago para usarla al decorar la tarta. Una vez que la tarta esté terminada, pínchala con un palillo y si sale limpio es que ya está. Coloca la cruz de papel en el medio de la tarta y espolvorea toda esta con el azúcar glass. Retira el papel de la cruz y listo.

Publicar un comentario

 
Top