GuidePedia

1

Con la llegada del buen tiempo típico del verano, los platos calientes que tanto agradecíamos en invierno han pasado a un segundo plano y lo ideal es buscar recetas sencillas y frescas. Como es el caso de la ensalada de garbanzos que os traemos en esta ocasión, un plato muy sencillo que además de refrescar nos aporta los nutrientes necesarios para el día. Toma nota que empezamos nuestra receta.

Para nuestra ensalada de garbanzos vamos a necesitar 300 gramos de garbanzos cocidos de bote, 100 gramos de pavo o jamón cocido cortado en dados pequeños, 100 gramos de tomates cherry, 100 gramos de maíz dulce, cuatro dientes de ajo, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y orégano al gusto. Esta ensalada puede ser metida en la nevera para servir fresca o bien comerla a temperatura ambiente.

Escurrimos bien los garbanzos mientras que cortamos en láminas los ajos y los freímos ligeramente en una sartén con aceite. Añadimos los garbanzos y la sal, salteamos durante unos minutos y apartamos del fuego para añadir el pavo en taquitos, el orégano, los tomates y el maíz. Removemos y dejamos templar, para poder meterlo una hora en la nevera y listo, ya podemos comer nuestra ensalada de garbanzos.

Publicar un comentario

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página myTaste.pe, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo.
    ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito! www (punto) mytaste.pe/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Estamos a tu disposición!
    Sakk Tº
    info@mytaste.pe

    ResponderEliminar

 
Top