GuidePedia

0

La tortilla de patatas es un plato tradicional y original de España, que se come en cualquier zona del país. Puede hacerse con diferentes ingredientes originales pero en este caso utilizaremos el bacalao como ingrediente extra. Un plato sencillo de realizar pero que requiere de un ritual a seguir al pie de la letra para que el resultado sea excelente y delicioso.

Para hacer nuestra tortilla de patatas con bacalao, el día anterior desalaremos el bacalao poniéndolo en agua y después lo desmigaremos para que sea más sencillo. Pelaremos tres patatas grandes y cortaremos en rodajas finas, luego de calentar en una sartén algo aceite iremos añadiendo las patatas y cubriremos la sartén con una tapa. A fuego lento iremos friendo las patatas pero sin llegar a dejarlas crujientes y con una espátula las trocearemos en la misma sartén dejando que se hagan un poco más.

Batiremos a parte unos cinco huevos y añadiremos un pellizco de sal por cada uno. Añadiremos las patatas al bol de los huevos batidos y mezclaremos todo bien. Mientras vertemos el bacalao desmigado en la sartén, le daremos un par de vueltas y también lo colocaremos en el bol con los huevos. Mezclamos todo de nuevo y lo vertemos en la sartén. Debemos emparejar bien la tortilla y a fuego medio la dejamos hacerse cinco minutos por cada lado. Procurar que la tortilla no se pegue a la sartén o no podréis darle la vuelta.

Publicar un comentario

 
Top