GuidePedia

0

El salmón es un pescado con un sabor excelente y sobretodo con una cantidad enorme de beneficios para nuestra salud. Para esta receta de salmón con naranja vamos a necesitar 100 gramos de miel, dos cucharadas de mostaza, agua, 50 gramos de crema fresca, cebollino, sal, pimienta, vinagreta, perejil, 400 gramos de lomo de salmón fresco, 50 gramos de huevas de salmón, seis espárragos verdes y para el marinado necesitamos 100 gramos de sal, 100 gramos de azúcar, la ralladura de una naranja, la ralladura de un limón y una cucharada pequeña de eneldo seco.

Comenzaremos por preparar el marinado mezclando en un recipiente el azúcar con las ralladuras y el eneldo. Mientras espolvoreamos con un poco de pimienta el salmón y después lo embadurnamos en miel y por ultimo le ponemos el marinado. Cubrimos el salmón con papel transparente y lo dejamos en la nevera dos horas. Pasado el tiempo sacamos el salmón y lo lavamos con agua fría, secamos un poco y troceamos al gusto. Para la crema usamos las huevas de salmón, la crema fresca y la mostaza condimentando con un poco de pimienta y perejil picado, luego reservamos.

Por ultimo cortamos los tallos de los espárragos y los escaldamos durante un par de minutos con agua y sal. Preparamos el plato añadiendo un poco de crema por encima de los trozos de salmón y acompañándolo con los espárragos y un poco de cebollino. Para terminar añadimos también un poco de vinagreta o en si prefieres un poco del marinado del salmón que seguro te ha sobrado. Servir a temperatura ambiente.

Publicar un comentario

 
Top