GuidePedia

0

Ahora que tenemos el verano en la puerta, es el momento de buscar recetas de cocina que sean ligeras, saludables y sobretodo frescas. Pues está claro que con el calor lo que menos apetece es una comida copiosa, pesada y caliente. Por ello os traemos en esta ocasión una receta de ensalada de papaya verde thai, una receta original de Tailandia que hemos acomodado en nuestra gastronomía y que os aseguramos que ha tenido una buena acogida.

Para nuestra ensalada de papaya verde thai vamos a necesitar dos langostinos cocidos, un tomate maduro, dos limones verdes, media papaya verde, un diente de ajo, 100 ml de salsa de pescado, un chile fresco, dos cucharadas de azúcar moreno, un puñado de cacahuetes tostados sin sal, un manojo de cilantro y un poco de sal. Estas cantidades son para dos personas por lo que si necesitas más, solo tienes que multiplicar las cantidades en proporción a los comensales que tengas.

Comenzaremos por picar el ajo en un mortero y añadirle el chile troceado, que una vez que estén bien majados es cuando incorporamos la cabeza y la cola de los langostinos. Machamos a conciencia y por ultimo añadimos el azúcar moreno y regamos bien con la salsa de pescado y el limón verde exprimido. Mezclamos todo bien y reservamos. Troceamos la papaya a finas tiras y la mezclamos con el contenido del mortero, luego troceamos el tomate y vertemos todo por encima, por ultimo adornamos con el cilantro.

Publicar un comentario

 
Top