GuidePedia

0

En el mes de abril se acercan las fiestas religiosas más populares de España, conocidas como Semana Santa y en las cuales se preparan suculentos y típicos platos de estas fiestas. Una de estas recetas es el postre de leche frita, un plato sencillo y delicioso que te va a encantar si no lo has probado ya. Este postre puede tomarse en caliente o en frio, dependiendo del gusto de cada uno y puede ser acompañado con nata o chocolate fundido, además de la canela y el azúcar con el que se espolvorea.

Necesitamos medio litro de leche desnatada, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de maicena o harina, un trozo de piel de limón, extracto de vainilla, aceite de girasol, un huevo, harina para rebozar, canela y azúcar. Podemos variar algunos de los ingredientes como por ejemplo utilizar azúcar moreno o quitar de la receta la rodaja de limón o el extracto de vainilla. El sabor no va a variar demasiado y seguirá siendo un plato delicioso y muy dulce.

Comenzaremos calentando la leche y cuando esta rompa a hervir añadiremos la maicena y el azúcar que habremos mezclado previamente, debemos bajar el fuego y remover sin cesar hasta que comience a espesar, es entonces cuando subimos el fuego y seguimos removiendo hasta que alcance una consistencia muy espesa. Entonces lo pasamos a un molde y dejamos templar para después guardar en el frigorífico durante una hora. Lo sacamos y cortamos en dados que rebozaremos con el huevo y la harina para después freír. Terminamos espolvoreando la canela y el azúcar.

Publicar un comentario

 
Top