GuidePedia

0
El cordero es una carne muy sabrosa que combina muy bien en casi cualquier receta y sobretodo es el acompañante perfecto para los guisos con verduras y patatas. Así es como nace el Fricasé de cordero, un guiso delicioso que rellena de energías nuestro cuerpo dejándonos un delicioso sabor en el paladar. Además se trata de un plato sencillo de cocinar que no te tendrá en la cocina más tiempo del necesario. Toma nota y prepárate para sorprender a tus invitados con esta delicia.

Necesitaremos 500 gramos de cordero ya troceado, dos cebollas medianas, una patata grande, 100 gramos de setas silvestres, seis puntas de esparrago verde, seis diente de ajo, dos litros de agua, un vaso de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, una ramita de romero, pimienta, perejil picado y sal al gusto. Comenzaremos por picar los ajos y dorarlos en la sartén con aceite, después añadimos una ramita de romero y removemos para que se impregne con su esencia. Mientras infusión vamos salpimentando la carne de cordero y la incorporamos a la sartén para que se dore también.

Por ultimo añadimos la cebolla picada y dejamos que poche durante unos 10 minutos más o menos. Después agregamos las setas y sofreímos mientras añadimos una pizca de sal, algo de pimienta y el vino blanco. Debemos dejar que este último evapore y es cuando añadimos el perejil picado, el agua y sazonamos dejando cocinarse a fuego lento y tapado, durante una hora. Para terminar añadimos los espárragos troceados durante dos minutos y por último la patata pelada y cortada, frita en la sartén anteriormente. Dejamos un par de minutos más y ya está listo para servir.

Publicar un comentario

 
Top