GuidePedia

0

La empanada de atún fácil, es una solución para todo tipo de comidas, incluso podrás tomarla como tapa o aperitivo, lo que te facilitará el tener un manjar apto para todos, en los días especiales o en el día a día en casa.

Para hacer la masa de la empanada mezcla 350-400 gramos de harina (deberás ir observando si va necesitando más o no al amasar) con un huevo, una pizca de sal, un vaso de vino blanco y un cubito de levadura de repostería. Mezcla todo bien y ve agregando o más harina o más vino según lo necesites, hasta lograr una masa elástica que no esté dura. Deja reposar 50 minutos.

Para el relleno, saltea dos cebollas con un poquito de aceite de oliva, agrega dos latas de atún grandes (desmenuzando previamente y escurriendo de aceite el atún), vierte un bote mediano de salsa de tomate casera y deja que se cocine todo durante al menos unos cinco-7 minutos. Amasa dos láminas finas de masa para la empanada, pon la base inferior en un molde engrasado, rellena a tu gusto y tapa con la base superior. Hornea a 180º durante aproximadamente 20-30 minutos hasta que se dore y retira.

Publicar un comentario

 
Top