GuidePedia

0
Las verduras son uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar, pero es evidente que en general las personas son más adictas a la carne que a la verdura. Por este motivo ocurre que debemos encontrar recetas creativas y sabrosas en las que podamos usar verduras y el resultado sea sumamente delicioso. Esto es lo que ocurre con la receta de tarta de espinacas y queso que tenemos preparada para hoy y que os aseguramos que no solo esta deliciosa si no que es totalmente sencilla de realizar. Pruébala y veras.

Para nuestra tarta de espinacas y queso vamos a necesitar una lámina de masa brisa, 200 gramos de queso cheddar, 500 gramos de espinacas, 250 ml de nata, cuatro huevos, un tomate, 25 de cacahuetes pelados, 25 gramos de piñones pelados, 25 gramos de maíz tostado, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y perejil. Para comenzar extendemos la masa brisa sobre un molde redondo que podamos desmontar fácilmente y la horneamos durante unos 15 minutos a unos 180º y mientras vamos preparando el relleno y la vinagreta.

Pelamos el tomate junto con los frutos secos y después de machacar el maíz con un mortero, lo añadimos todo a un bol y lo aliñamos con el vinagre, aceite y la sal. Por otro lado lavamos las espinacas y la picamos para luego saltearlas con aceite en la sartén. Batimos los huevos y le añadimos la nata, el queso en dados y las espinacas para removerlo bien y verterlo sobre la masa brisa ya horneada. Volvemos a hornear a 180º durante unos 25 minutos. Cuando esté lista la podemos servir acompañada de la vinagreta y adornada con un poco de perejil por encima.

Publicar un comentario

 
Top