GuidePedia

0
El brócoli es una verdura que tiene tras de sí una larga lista de personas que detestan su sabor y que siempre hemos visto reflejado en miles de películas y series. En realidad, el brócoli posee un sabor fuerte que combina muy bien con infinidad de alimentos y que además posee una gran cantidad de vitaminas y sustancias beneficiosas para nuestro organismo, por lo tanto nunca está de más darle una oportunidad a esta bondadosa verdura y podemos hacerlo probando esta suculenta receta de crema de brócoli.

Para nuestra crema de brócoli vamos a necesitar dos ramilletes de brócoli, 100 gramos de bacon, 200 ml de leche evaporada, dos cebollas, 100 gramos de queso azul, aceite de oliva virgen, sal, una rama de apio, una cebolleta, tres dientes de ajo, una zanahoria y agua. Comenzaremos calentando el agua en una olla y agregamos los dientes de ajo tras pelarlos. Hacemos lo mismo con la zanahoria y la cebolleta, después agregamos el apio limpio y cortado para luego sazonar y cocer todo durante unos 15 minutos a fuego medio y con la olla tapada cuidando que no se desborde nada.

Mientras vamos cortando las cebollas en tacos grandes y el bacon en dados, reservamos el bacon y pochamos la cebolla con un poco de sal, para después añadir el brócoli y cocinarlo todo durante 15 minutos. Tras ello, colamos el caldo y lo añadimos dejando que cueza 15 minutos más. Una vez hecho retiramos del fuego y añadimos el queso azul y la leche evaporada, triturando la mezcla para conseguir una crema. El bacon lo salteamos en la sartén con un poco de aceite, sazonamos y añadimos un par de trozos de brócoli. Una vez cocinados los añadimos a la crema de brócoli y listo.

Publicar un comentario

 
Top