GuidePedia

0
Los bocaditos de merluza son en esencia los palitos de merluza que hemos comido varias veces en nuestra vida y que suelen gustar mucho a los más pequeños. Con la diferencia de que al hacerlos de forma casera tanto el sabor de la merluza como el crujiente del rebozado son excelentes y más deliciosos que los palitos de merluza congelados. Además cuentas con la ventaja de que puedes usar cualquier pescado para hacerlos siempre y cuando sea de tu agrado. Ya veras, los más pequeños quedaran encantados.

Vamos a necesitar dos huevos, aceite de girasol, harina de trigo, pan rallado, 300 gramos de merluza limpia o cualquier otro pescado, 600 gramos de patatas, un poco de sal, algo de pimienta negra molida, un poco de perejil fresco, agua y 25 gramos de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente. Comenzaremos por cocer las patatas lavadas con piel y la merluza en ollas separadas y con una pizca de sal.

Una vez cocidas las patatas, las dejamos templar y quitamos la piel para ponerlas en un bol con la mantequilla, pimienta y perejil al gusto. Hacemos una especie de puré y añadimos la merluza ya cocida para seguir mezclando con un poco de sal. Dejamos reposar una hora en el frigorífico y dividimos la masa en unas ocho porciones, a las cuales daremos forma y pasaremos primero por la harina, luego por los huevos que habremos batido y por ultimo por el pan rallado. De aquí a la sartén con aceite bien caliente y una vez dorados escurrimos y reservamos para servir cuando estén todos listos.

Publicar un comentario

 
Top