GuidePedia

0

Las albóndigas son un plato muy recurrido y sabroso que a pesar de estar delicioso, suele ser un plato con muchas calorías. Pero si no quieres privarte de ellas, puedes usar la siguiente receta de albóndigas de pavo que te proponemos y es que dicha carne no solo es baja en grasas sino que además, aporta un suave y estupendo sabor que mejora más aun al añadir la salsa para las albóndigas. No te lo pienses mucho y pruébalas, no te arrepentirás y en casa comeréis sano y equilibrado con esta receta.

Para la salsa vamos a necesitar orégano, sal, aceite, pimienta negra, un vaso y medio de vino blanco, dos zanahorias, 150 gramos de guisantes, dos cebollas y un tomate. Para las albóndigas necesitaremos, harina, dos huevos, leche, dos rebanadas de pan o en su defecto pan rallado, un kilo de carne de pavo picada y más aceite. Comenzaremos por preparar las albóndigas, mezclando en un bol las rebanadas de pan con la leche, mientras se empapan bien vamos batiendo los huevos con un poco de sal, pimienta, ajo picado y orégano.

Cuando los huevos estén batidos añadimos la carne y mezclamos, en cuanto el pan este tierno añadimos toda la mezcla y amasamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien ligados, dejamos reposar al menos una hora. Es hora de la salsa para la cual sofreiremos las cebollas y los ajos bien picados, después añadimos el tomate junto con los guisantes y las zanahorias. Por ultimo agregamos el vino y dejamos reducir a fuego lento 20 minutos. Hacemos las albóndigas con las manos y las pasamos por la harina antes de freírlas en la sartén. Una vez estén fritas y escurridas de aceite solo tenemos que mezclar con la salsa y poner al fuego unos 10 minutos más y listo.

Publicar un comentario

 
Top